Quienes somos

    Partiendo de la experiencia de uno de nuestros socios fundadores, el atleta invidente Emilio García y de sus dos guías Manuel Méndez y José Antonio Lopera, y haciendo propio su eslogan “ME ATREVO”, un grupo de amigos amantes del deporte y de la naturaleza, nos hemos embarcado en este proyecto de AFOPRODEI, Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo.

    Nuestra principal finalidad es la de facilitar el acceso a actividades físicas y deportivas, principalmente al aire libre (senderismo, cross, montaña, etc), a personas con cualquier tipo de discapacidad (física, psíquica o sensorial). Trabajando por la INCLUSIÓN a través del Deporte.

  Igualmente queremos contribuir a la sensibilización de la sociedad, sobre la diversidad funcional, participando en eventos y charlas divulgativas sobre DISCAPACIDAD y Deporte inclusivo, además de trabajar con Centros Escolares y Asociaciones que atienden a estos colectivos específicos. Ayudando a eliminar barreras y prejuicios. 

“SÍ TU QUIERES, AFOPRODEI ESTARÁ CONTIGO”.

    Fomentaremos la práctica del deporte y las actividades físicas “adaptadas”, ofreciéndonos a “acompañar” a las personas con discapacidad que quieran participar en las distintas pruebas. Renunciando a cualquier reto competitivo por nuestra parte, en favor de la persona con discapacidad. Todo ello sin detrimento de nuestra faceta deportiva individual.

    Hemos comenzado esta locura: Emilio García, Manuel Méndez, Juan Antonio RincónJosé Antonio Lopera, Celeste Lopera y Domingo Pérez, pero desde el primer momento hemos sentido el apoyo de amigos y compañeros que se nos han unido y están dispuestos a acompañarnos.

“ÚNETE A AFOPRODEI, CONTIGO LLEGAREMOS MÁS LEJOS”

CONTACTA CON NOSOTROS